¿Qué es el A/B TESTING?

¿Qué es el  A/B TESTING?

EL A/B TEST CONSISTE EN DESARROLLAR Y LANZAR DOS VERSIONES DE UN MISMO ELEMENTO Y MEDIR CUÁL FUNCIONA MEJOR. ES UNA PRUEBA QUE NOS SIRVE PARA OPTIMIZAR UNA ESTRATEGIA DE EMAIL MARKETING O MEJORAR LA EFECTIVIDAD DE UNA LANDING PAGE.

Si has detectado que tu página atraviesa una mala época, es momento de aplicar acciones para mejorar tu tasa de apertura y click-throughs.

¿CÓMO FUNCIONA EL A/B TEST?

Este método consiste en desarrollar dos versiones de un mismo elemento que vamos a lanzar al mercado (por ejemplo, un botón de CTA azul y uno amarillo), y luego utilizar las métricas de cada variación para evaluar cuál funciona mejor.

Al contrario de lo que pueda parecer, hacer muchas variaciones no tiene porqué producir impactos negativos; son cambios incrementales que mantendrán a tus usuarios conectados y más cerca del último eslabón del ciclo de compra.

Para utilizar bien el A/B Test debemos centrar nuestra atención en esos elementos que influyen en el ratio de apertura de un email y en los clics que el usuario hace en una landing page. Estos son algunos de esos elementos que podemos testar en un A/B Test:

  • Las palabras, colores, tamaños y ubicación de tus CTAS.
  • Los titulares y cuerpos de la descripción de tus productos.
  • La extensión de un formulario y tipos de campos.
  • El layout o estructura visual de tu página web.
  • El modo de presentación del precio de tus productos y ofertas promocionales.
  • Las imágenes (ubicación, propósito, contenido y cantidad) de las landings y páginas de tu producto.
  • Cantidad de texto en una página web o en un blog post.

¡Aplícalo! Observarás curiosas tendencias de comportamiento en el A/B testing que pueden ayudarte a detectar mejoras de forma más eficiente que, por ejemplo, mediante una investigación de mercado. Al final, sigue siendo un approach cuantitativo que puede medir patrones de comportamiento de nuestras visitas y proveer los insights necesarios para desarrollar soluciones.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.