Como optimizar tu página web para el seo

Como optimizar tu página web para el seo

Aparecer en los primeros resultados de búsqueda en páginas como Google es de gran utilidad para que tu empresa consiga más clientes interesados, está de más decir que para lograr estar en esa posición debes trabajar y optimizar muy bien tu SEO pero ¿sabes como hacer esto?

Aquí te mostramos algunos consejos que te pueden ayudar.

  1. Accesibilidad
  2. Indexabilidad
  3. Contenido
  4. Meta etiquetas

1. Accesibilidad
Este es el primer paso a la hora de optimizar tu pagina web para el SEO. Es decir, hay que comprobar si la web es visible a los ojos de los motores de búsqueda y sobre todo, cómo están viendo la página.
Algunos aspectos a tener en cuenta para una buena accesibilidad.

  • Velocidad de la web
  • Estructura web
  • Sitemap

Velocidad de carga

El robot de Google tiene un tiempo limitado a la hora de navegar por nuestra página, cuanto menos tarde cada página en cargar a más páginas conseguirá llegar.

También debes en cuenta que una carga de página muy lenta puede hacer que tu porcentaje de rebote se dispare, por lo que se convierte es un factor vital no solo para el posicionamiento sino también para una buena experiencia de usuario.

Estructura web

Si la estructura de una web es demasiado profunda a Google le resultará más difícil llegar a todas las páginas. Así que se recomienda que la estructura no tenga más de 3 niveles de profundidad, (sin contar la home) ya que el robot de Google tiene un tiempo limitado para rastrear una web, y cuantos más niveles tenga que atravesar menos tiempo le quedará para acceder a las páginas más profundas.

Sitemap

El sitemap es un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio junto con alguna información adicional, como con qué frecuencia la página cambia sus contenidos, cuándo fue su última actualización, etc.

2. Indexabilidad

Una vez que el robot de Google ha accedido a una página el siguiente paso es que la indexe, estas páginas se incluirán en un índice donde se ordenan según su contenido, su autoridad y su relevancia para que sea más sencillo y rápido para Google acceder a ellas.

¿Cómo comprobar si Google ha indexado mi web correctamente?

Lo primero que tienes que hacer para saber si Google ha indexado tu web correctamente es realizar una búsqueda con el comando “site:”, de este modo Google te dará la cifra aproximada de las páginas de nuestra web que tiene indexadas:

3. Contenido

Ya que en los últimos años ha quedado bastante claro que el contenido es el rey para Google. Ofrezcámosle un buen trono entonces.

El contenido es la parte más importante de una web y por mucho que esté bien optimizada a nivel SEO, si no es relevante con respecto a las búsquedas que realizan los usuarios nunca va a aparecer en las primeras posiciones.

Para hacer un buen análisis del contenido de nuestra web tienes unas cuantas herramientas a tu disposición, pero al final lo más útil es usar la página con el Javascript y los CSS desactivados cómo explicamos anteriormente. De este modo verás qué contenido está leyendo Google realmente y en qué orden está dispuesto.

A la hora de analizar el contenido de las páginas debes hacerte varias preguntas que te guiarán en el proceso:
¿La página tiene suficiente contenido? No hay una medida estándar de cuánto es “suficiente”, pero al menos debería contener 300 palabras.
¿El contenido es relevante? Debe ser útil para el lector, basta con preguntarte a ti mismo si tú leerías eso. Sé sincero.
¿Tiene keywords importantes en los primeros párrafos? Además de estas deberemos usar términos relacionados porque Google es muy eficaz relacionando términos.

4. Meta etiquetas

Las meta etiquetas o meta tags se utilizan para transmitir información a los buscadores sobre qué trata una página cuando estos tienen que ordenar y mostrar sus resultados. Estas son las etiquetas más importantes que debemos tener en cuenta:

Title

La etiqueta title es el elemento más importante dentro de las meta-etiquetas. Es lo primero que aparece en los resultados en Google.

Meta-description

Aunque no es un factor crítico en el posicionamiento de una web afecta de manera considerable a la tasa de clics (click-through rate) en los resultados de búsqueda.

Para la meta-description seguiremos los mismos principios que con el title, solo que su longitud no debe de exceder los 155 caracteres. Tanto para los titles como para las meta-descriptions debemos de evitar la duplicidad, esto lo podremos comprobar en Google Webmaster Tools > Aspecto de la búsqueda > Mejoras HTML.

Meta Keywords

En su momento las meta keywords fueron un factor muy importante de posicionamiento, pero Google descubrió lo fácil que es manipular los resultados de búsqueda así que lo eliminó como factor de posicionamiento.
Etiquetas H1, H2, H3…

Las etiquetas H1, H2, etc. son muy importantes para tener una buena estructura de información y una buena experiencia de usuario, ya que definen la jerarquía del contenido, algo que mejorará el SEO. Debemos darle importancia al H1 porque normalmente está en la parte más alta del contenido y cuanto más arriba esté una keyword más importancia le dará Google.

Etiqueta “alt” en la imagen
La etiqueta “alt” en las imágenes se añade directamente en el propio código de la imagen.

Ejemplo

Esta etiqueta tiene que ser descriptiva con respecto a la imagen y contenido de dicha imagen, ya que es lo que lee Google al rastrearla y uno de los factores que utiliza para posicionarla en Google Imágenes.

Conclusión

Gracias por leer este articulo, ya sabes cómo hacer una página optimizada para SEO y que existen muchos factores que optimizar si quieres aparecer en las mejores posiciones de los resultados de búsqueda. Si deseas mejorar nosotros te podemos ayudar.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *