Certificado SSL ¿que es y para que sirve?

certificado ssl

Certificado SSL

Un certificado SSL (Secure Sockets Layer) es un título digital que autentifica la identidad de un sitio web y cifra con tecnología SSL la información que se envía al servidor. El cifrado es el proceso de mezclar datos en un formato indescifrable que solo puede volver al formato legible con la clave de descifrado adecuada.

Un certificado sirve como un “pasaporte” electrónico que establece las credenciales de una entidad en línea al hacer negocios en la Web. Cuando un usuario de Internet intenta enviar información de credenciales a un servidor web, el navegador del usuario accede al certificado digital del servidor y establece una conexión segura.

Un certificado SSL contiene la siguiente información:

  • El nombre del titular del certificado
  • El número de serie del certificado y la fecha de vencimiento
  • Una copia de la clave pública del titular del certificado
  • La firma digital de la autoridad que emite el certificado

Para obtener información acerca de la instalación de los SSL, consulta Instalar certificados SSL.

¿Cómo mejora el SEO un certificado SSL?

Desde que Google anunció oficialmente que utilizaría el protocolo https como un factor más de posicionamiento, muchas webs han comenzado a incorporar certificados SSL en sus sitios. Con esta noticia, Google dejaba claro su preocupación en que sus resultados sean seguros. Aunque explicaba que el protocolo https tendría menos peso que otras señales (como el contenido de calidad) también advertía que con el tiempo este factor podía aumentar su importancia.

Hay tres grandes ventajas principales que  la tecnología de seguridad SSL supone para el SEO:

  1. Establece confianza con los visitantes

Según un estudio de Synovate , el 86 por ciento de los compradores online se sienten más seguros para facilitar su información personal en sitios que utilizan los indicadores de seguridad, tales como una marca de confianza. Muchos visitantes que ven el símbolo de bloqueo verde, junto con un “https” en la  URL, saben que están frente a un sitio web de confianza. Por lo tanto, aumentará el tráfico web y las oportunidades de conversión.

  1. Permite Borrar datos de Referencia

Si su sitio web está funcionando en “http”, todo el tráfico que viene de “https” está marcado como tráfico directo. Esto hace que sea difícil evaluar el tráfico de fuentes relevantes. Sin embargo, al cambiar a HTTPS, podremos tener acceso a estos datos de referencia y podremos comprender y analizar las fuentes de tráfico.

  1. Aumenta las posiciones en SERP

En 2014 Searchmetrics.com encontró sólo una ligera correlación entre el cifrado HTTPS y la visibilidad de los resultados orgánicos y el propio Matt Cutts, el responsable del algoritmo que organiza los resultados de Google, afirmó que los certificados SSL empezarían a tenerse en cuenta a la hora de organizar los resultados de búsqueda de Google.

 En conclusión, además de potenciar tu tráfico orgánico, tener un certificado de SSL le da a tu negocio la satisfacción de saber que tu propia información y la de tus clientes potenciales es segura y precisa.


Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Hola! Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación y nos pondremos en contacto con usted lo antes posible.